jueves, 19 de abril de 2012

Americana en azul pastel de GIORGIO ARMANI - 35 euros

Hola a todas!
 
En esta ocasión os presento una preciosa americana en un color azul pastel muy suave, de la primera línea del diseñador italianio Giorgio Armani, denominada igual que el diseñador.

Como ya os he contado en otras ocasiones, Armani es uno de los diseñadores más conocidos y alabados en el mundo de la moda contemporánea.

Empezó como ayudante de fotografía en los almacenes más importantes de Milán: "La Rinascence",  para pasar en poco tiempo a trabajar para Nino Cerrutti durante 9 años y un periodo de tiempo más corto en Hugo Boss.

En 1974 funda, junto con su amigo Sergio Galeotti, su propia empresa y marca, que en un principio estaba únicamente orientada a moda masculina, pero que al año ya pasaba a diseñar también una colección para mujer.

Giorgio Armani siempre se ha distinguido por sus diseños sobrios, actuales, modernos pero sin estridencias. Las lineas puras y minimalistas son las señas de identidad de la casa y nunca las ha traicionado en aras de una mayor agresividad.
Sí que fue en cambio más agresivo en sus campañas de márketing, siendo pionero en utilizar la "alfombra roja" de cualquier evento para mostrar al mundo sus creaciones, después llegaron otros.

La firma comercializa diversas lineas de ropa, que se diferencian básicamente en el precio.

La americana que os traigo hoy al blog, en talla 44 italiana (talla 40 española)  podríamos decir que pertenece a la linea más "cara": Giorgio Armani - etiqueta negra- (si exceptuamos la denominada Armani Privée, dedicada exclusivamente a la Alta Costura).

Es una prenda 100% Armani, por su simplicidad, por su pureza de lineas exentas de adornos, incluso de botones, ya que se abrocha mediante unas cremalleras escondidas en las aberturas. Y además con una excelente caída.

Su color es de un azul pastel muy pálido, muy apropiado para esta época del año y también muy acorde con las tendencias de la nueva temporada.

Queda ligeramente entallada.
 
Dispone de dos bolsillos laterales que se abrochan con el mismo tipo de cremallera que la abertura central.

El cuello es redondo.


Las medidas son:
  • Hombros (desde el inicio de las mangas): 43 cm.
  • Contorno de pecho: 53 x 2 = 106 cm.
  • Largo (desde el hombro hasta abajo): 68 cm.

Considero que su principal mérito radica en el tejido y en su excelente patronage, que le confieren una caída excelente para sentar "como un guante".






Juzgad vosotras mismas.


Precio: 35 euros


Para pedidos o cualquier consulta que tengáis me podéis enviar un correo a anasegundamano@yahoo.es

Espero que os guste.

1 comentario:

Mariona dijo...

Eres una amor Ana, un millón de gracias. Estoy terminando la publi de mañana y voy tarde, el ordenador va a paso de pulga pero no quería pasar sin darte las gracias. La mayor recompensa a todo nuestro trabajo son personas como tú. Amuaaaaaa