jueves, 19 de abril de 2012

Cazadora tejana de Benetton - 14 euros

Hola a todas!

Os presento esta original cazadora tejana de la firma Benetton, en la talla 38 española, en un color azul muy oscuro y envejecido expresamente.



Esta conocida marca italiana de ropa casual fué fundada por la familia Benetton en 1965 con Luciano Benetton al frente. No obstante, sin sus rompedoras campañas de publicidad no creo que hubieran llegado hasta donde están.

El marketing empleado por Benetton para vender más nos hace reflexionar sobre el papel de la publicidad como elemento estimulador de nuestro pensamiento cuando trata algunos temas candentes de nuestra sociedad. En el caso específico de esta empresa,  desde que en los 80 adoptaron como lema el conocido eslogan "All the colours of the World" lanzando un canto a la igualdal cultural y racial,  sus campañas han sido diametralmente opuestas a las de cualquier otra marca. En lugar de proponernos un mundo mejor y con gente guapa, nos planteban de forma cruda problemas sociales tales como el sida, la guerra, la contaminación, el bien y el mal... El "pero" es que todo ello está pensado para vender más y no para arreglar el planeta.

En fin, tratados filosóficos aparte y sin comentarios de la marca, que es de sobras conocida, la cazadora que os presento es una pieza de muestrario (que ellos llaman Campionario) y que creo que no se llegó a comercializar, como mínimo en España.

El punto de originalidad radica en las dos maneras que tiene para ser abrochada: cremallera o botones. Lo que nos permite jugar un poco con su volumen, ya que si la abrochamos con los botones nos la ceñimos más que si lo hacemos con la cremallera ¡El sistema tiene su utilidad! La podríamos llevar en invierno con un buen jersey debajo y en verano la podemos ceñir más al vestir menos ropa.

Los bajos acaban ligeramente redondeados y están rematados con una cinturilla, similar a la de los tejanos.
Los puños se pueden abrochar con botones.

El cuello es en forma de tira, con dos cierres para abrocharlo.













Hay dos bolsillos laterales en la parte delantera.









La parte trasera es con canesú.



Sus medidas son:
  • Contorno de pecho: 47 x 2 = 94 cm. (menos 4,5cm. si se abrocha con botones)
  • Hombros (de costura a costura): 40cm.
  • Largo: 56 cm.


Precio: 14 euros

Para pedidos o cualquier pregunta que tengáis me podéis enviar un correo a anasegundamano@yahoo.es

Espero que os guste.

No hay comentarios: