viernes, 7 de diciembre de 2012

Chaqueta de tweed grueso de Tothom - 35 euros


¡Hola a todas y todos!

He decidido poner entre los abrigos esta preciosa chaqueta de grueso tweed de Tothom.

Abriga bastante, por lo que nos permitirá ir menos embutidas y con más glamour en esos días de invierno en que el frío nos da tregua.
Es de la talla 42.

Ya os he hablado varias veces de la boutique Tothom, un reducto de alta costura en Barcelona, que también lanza excelentes colecciones de prêt-a-porter, seguramente más cerca de lo que se denomina demi-couture (término francés que da nombre a un tipo de confección que está a caballo entre la alta costura y el prêt-a-porter) surgido para cubrir la demanda de diseños personalizados pero más asequibles, sin renunciar por ello a la costura artesanal.

Con la demi-couture accedemos a prendas de gran calidad, de acabados artesanales y de tejidos mucho más ricos que los empleados en el prêt-a-porter.


Y dicho todo esto, os paso a describir esta magnífica chaqueta de tweed en tonos rosas,  inspirada (¡como no!)  en las que diseñó
Coco Chanel.

Como proviene de una liquidación, la etiqueta aparece cortada y no os puedo decir con exactitud los componentes del tejido, aunque os puedo asegurar que tiene un gran porcentaje de lana.

El tejido es de tweed de trama gruesa, donde prima el tono rosa (el forro también es del mismo color), un color que bajo mi punto de vista favorece a todo el mundo.



El cuello es del tipo camisero.







Se abrocha mediante 6 botones de color rosa.

Las mangas son del tipo sastre, realizadas con dos piezas para dar el movimiento al codo.





Las piezas del patrón que estratégicamente construyen la chaqueta le dan una forma ligeramente entallada.

Lleva bolsillos delanteros del tipo de ojal de sastre.












La parte trasera es lisa, construída con diversas piezas que la entallan suavemente.

























Se trata de un tipo de chaqueta que Coco Chanel se encargó de que nunca pasara de moda, un fondo de armario totalmente contrastado y que la usaremos hasta la saciedad.





Sus principales medidas son las siguientes:

  • Hombros (de costura a costura): 43
  • Contorno pecho: 100
  • Cotorno de cintura: 90
  • Contorno cadera: 100
  • Largo: 56
  • Largo de mangas: 63







Precio: 35 euros


Para cualquier cosa que se os ocurra me podéis enviar un correo a anasegundamano@yahoo.es

Espero que os guste.


 

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola Ana. Te he dejado ayer un comentario en el post de la piel, no sé si te ha llegado. El tweed es fantástico, nunca pasa de moda, lo puedes combinar de mil formas... Disfruta del finde, a pesar del frío!! Besos. universovarietes.blogspot.com

Ellen dijo...

Hola Ana muchísimas gracias por mi regalito, me encanto!! Sabes que me encanta lo vintage y el clutch es ideal. La chaqueta es preciosa, muy elegante.
un besote grande solete!!