lunes, 19 de noviembre de 2012

(VENDIDO) Bolso vintage de piel de avestruz - 35 euros

¡Hola a todas!

Sigo con los bolsos, y aprovecho este post para deciros que no podré ofreceros el bolso-neceser redondo que aparecía en la presentación del otro día, ya que por la tarde una amiga mía vino a casa a buscarlo. 

¡No llegué ni a hacerle las fotos para el post! 

Pero aún quedan algunos, y el siguiente  es una pequeña joya de los años 50. 

Se trata de un bolso rígido, al gusto de la época, confeccionado en piel de avestruz tintada en color marrón oscuro. 



El bolso presenta dos caras, con la estructura de la boquilla escondida en el medio. Los elementos de la boquilla están también forrados en piel de avestruz, con los cantos protegidos mediante pequeños remates metálicos de plata.
El cierre, situado en el centro, es un broche de plata que abre el bolso cuando lo accionamos hacia arriba.


El interior está forrado en piel marrón; contiene un monedero rematado en piel de avestruz, unido por la base a una de las caras y sujeto con un cierre automático por la parte superior. 




El monedero a su vez, contiene un pequeño bolsillo.





En la otra cara hay otro bolsillo para organizar nuestras cosas.





El sistema de obertura mediante bisagras es muy práctico y permite ver cómodamente todo el interior.  





La base se articula en dos hojas con una sola pieza de piel.


Al tratarse de un bolso antiguo, la piel estaba reseca y algunos elementos metálicos dorados estaban deteriorados, por lo que lo llevé a restaurar por una persona de mi confianza. La piel ha sido pues rehidratada y se ha eliminado el dorado de los elementos metálicos, dejándolos en tono plateado (de hecho creemos que las bisagras son de acero pero los cantos, el enganche de las asas y el cierre parecen realmente de plata, lo que es lógico teniendo en cuenta la calidad de la piel y la cuidada elaboración artesanal del bolso).

En una de las caras, el relleno interior y la piel han perdido su esponjosidad, están resecos, sin que se haya podido hacer nada para recuperarlos, por lo que a pesar de haber rehidratado intensamente la piel exterior se han formado discontinuidades a modo de arrugas en la parte de arriba, tal como podeis apreciar en estas dos fotos:




Si os gusta el vintage, aquí tenéis la oportunidad de poseer un trocito de historia y un artículo muy especial que sin duda llamará la atención con cualquier prenda que os pongáis.

Aquí os dejo sus principales medidas:
  • Longitud de la parte superior: 23 cm.
  • Longitud de la base: 24,5 cm.
  • Altura del bolso: 17 cm.
  • Anchura de la base: 9 cm.
  • Amplitud de las asas: 10 cm.
 Precio: 35 euros


Para preguntas, aclaraciones o cualquier consulta que queráis hacer me podéis enviar un correo a anasegundamano@yahoo.es

Espero que os guste.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que monada de bolso!me ha gustado tu blog, te sigo!
y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!