Hola a todas,
Pedro del Hierro nació en Madrid en 1948 y desde muy pequeño manifestó sus grandes dotes para el dibujo y el diseño, influenciado sin duda por su padre que era un pintor reconocido.
Su formación fue muy específica en el oficio de modisto lo que le llevó a dominar todas las facetas y las tecnologías de la moda, hecho que queda patente en todas las prendas de sus colecciones.
Su primera colección la presentó en el año 1974 y dos años más tarde ya era considerado un maestro confirmado.
En 1989, el grupo Cortefiel se interesó por su proyecto e incluyó la firma en sus tiendas en exclusiva, lo que significó una gran proyección para ambos.
Finalmente, Cortefiel le compró la marca, aunque siguió durante algunos años elaborando los diseños que llevaban su nombre.
Ya hace tiempo que el afamado modisto no forma parte del equipo de diseño de su enseña, aúnque ésta sigue tabajando en la línea que trazó el maestro y conservando su espíritu en todas las prendas.
Pedro del Hierro formalizó su despedida del oficio de diseñador el 6 mayo de 2011, en el curso de un homenage que se le rindió en el Museo del Traje de Madrid con motivo de la inauguración de una exposición sobre su trabajo y en la que se exhibieron 25 trajes de alta costura diseñados y confeccionados en su taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario