miércoles, 28 de noviembre de 2012

MÁS SOBRE EL VINTAGE

Hola a todas,

Muchas de vosotras ya sabeis que el vintage es una de mis pasiones. Me gusta la ropa bien hecha y las prendas denominadas vintage tienen una calidad y una exclusividad que hoy en día es muy difícil de encontrar.
En su momento ya os comenté que el vintage se basa en cuatro pilares (que también intento aplicar en la ropa de mi blog) que son los siguientes:
  • la calidad (muchas veces se trata de productos artesanales o elaborados con las mejores materias primas), 
  • la exclusividad (por lo general son productos que fueron fabricados en cantidades limitadas), 
  • la historia (el valor que otorga el paso del tiempo) y 
  • el estilo (se asocia a un gusto refinado).
Una prenda vintage, además de conseguir dar un toque original y diferente a cualquier conjunto que hayamos decidido vestir, puede ser la mejor opción para la exclusividad: algo imposible de encontrar ni en la mejor tienda de alta costura.



Por todo ello,  intento documentarme y leer mucho sobre  moda presente y pasada,  con el objeto de tener los mayores conocimientos posibles sobre el tema, que me permitan conocer mejor aquellas prendas antiguas que, de vez en cuando, caen en mis manos.

Y por supuesto, consulto mucho por internet, busco información, cosa que me ha permitido descubrir algunos blogs donde he tenido la oportunidad de ampliar mi conocimientos en esta materia.

Uno de estos blogs es el de Vintage Collection (www.vintagecollection.es), en el que sus creadoras: Anna Smith y Ana Dorrero, comparten su pasión por la ropa de décadas pasadas con un numeroso grupo de seguidoras y seguidores, entre las que me encuentro, ofreciéndonos una pequeña colección de prendas vintage muy interesantes.

Os invito a visitarlo y a que conozcais un poquito más el exquisito mundo del vintage.


www.vintagecollection.es

Os añado un comentario muy bonito de las chicas de Vintage collection:

Es un mundo apasionante, que poco a poco vamos descubriendo e investigando en nuestro blog. Un mundo olvidado de detalles y buenos modales que desgraciadamente, poco a poco, se ha ido olvidando. Intentamos resucitar dentro de lo posible aquel buen hacer de siglos pasados.

Un abrazo para todas.


Ana

2 comentarios:

Vintage Collection dijo...

Hola Ana,
me ha encantado la entrada sobre el vintage, y gracias por la reseña!!
Es un mundo apasionante, que poco a poco vamos descubriendo e investigando en nuestro blog. Un mundo olvidado de detalles y buenos modales que desgraciadamente, poco a poco, se ha ido olvidando. Intentamos resucitar dentro de lo posible aquel buen hacer de siglos pasados. Os invito a todas a pasar a verlo!!
un beso
Anna
www.vintagecollection.es

PD. Si estais por Segovia el dia 3 de diciembre tenemos showroom de la última colecion para estas fiestas...

Ellen dijo...

hola guapa que lindo post me parece precioso!! un besito
Ellen