jueves, 9 de agosto de 2012

CASA DE TARTAS

¡Hola a todas y todos!

Este post vacacional se lo dedico a Ellen Souza y a su Casa de Tartas, una tienda que abrió sus puertas en Madrid hace muy poquito.



En su tienda, Casa de Tartas, situada en la Calle Londres, número 5, en pleno barrio de Salamanca, Ellen nos vende una gran variedad de artículos para la elaboración (y más específicamente para la decoración) de tartas,  cupcakes, y otras delicias gastronómicas. Además tiene una amplia variedad de colores en fondant y también en artículos de cocina para poder hacerlos en casa.



Su iniciativa está íntimamente ligada a un fenómeno que está en auge en España:  el llamado "living room", o lo que es lo mismo, celebrar todo tipo de actos sociales en casa.

Se trata de una costumbre que nos ha  llegado de los países nórdicos, donde su clima, mucho más fresco que el nuestro (leamos frío total), les impide disfrutar de la calle la mayoría de los meses del año.

En España, la climatología es mucho más benigna pero desgraciadamente nuestra economía no lo está siendo tanto,  por lo que muchísima gente está cambiando hábitos de consumo, sustituyendo el restaurante por el comedor de casa, como lugar social y de reuniones con los amigos y familiares para celebrar cualquier evento, sin que ello tenga que suponer renunciar a una buena comida y unos buenos postres.






Los postres se erigen como el elemento estrella de la fiesta, especialmente los llamados cupcakes, que se han vuelto imprescindibles en este tipo de eventos.



Estos pastelillos deliciosos y cuidadosamente decorados los pusieron de moda las chicas de Sexo en Nueva York,  que en innumerables episodios aparecen  hablando de sus cosas mientras los saborean (en el caso de Carrie ¡literalmente poniéndose las botas!)  en la famosísima Magnolia Bakery en Nueva York.




Para ayudarnos a hacerlos y sorprender a propios y extraños, tenemos a Ellen y su Casa de Tartas, en donde podéis adquirir  todo tipo de utensilios y productos para hacer unos pasteles de película.
Además, las que vivais por Madrid o sus alrededores podeis asistir a cursos de iniciación y especializados.
Aquí podéis admirar un postre elaborado en uno de sus cursos.


Así que si el tema os parece interesante y os animáis a hacer vosotr@s mism@s  un postre como éste, aquí teneis un establecimiento de confianza: Casa de Tartas, donde Ellen, con su simpatía habitual, os ayudará en todo lo que necesiteis.

CASA DE TARTAS
www.casadetartasmadrid.com

Calle de Londres, número 5 local.
28028 Madrid
info.casadetartas@gmail.com


Mucha suerte para Ellen en esta iniciativa y para tod@s seguid disfrutando del verano ¡hasta pronto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana, buenos días:

Qué bien que estés de vuelta. Me ha encantado tu post. No conozco esta tienda, pero sí probé en NY los postres de Magnolia Backery, algo dulces para mi gusto, creo que la tienda de Madrid los ha adaptado al gusto español, según reportaje de la tele. Seguro que me acerco a echar un ojo.

Que pases muy buen día, besos.

Club de Estilo dijo...

Que linda tienda! Aqui en Argentina ya hace mas tiempo, tambien a consecuencia de la bendita crisis, que tenemos la costumbre de reunirnos más en casa, y tambien compro cupcakes, me encantan!! Besos
Lila

Qué Acierto! dijo...

Qué bien me viene esta tienda...ahora me ha dado por hacer galletitas con formas y decorarlas y he descubierto un mundo maravilloso...en cuanto vaya a Madrid en un par de semanas me paso.