martes, 3 de julio de 2012

Vestido vintage de fiesta de los años 60 - 80 euros

Hola de nuevo.
Abro con esta prenda el pequeño hueco que reservo en mi blog a los artículos vintage. Se trata de un precioso vestido de fiesta de los años 60, que perteneció a una mujer de mi familia. Equivale a una talla 38 y está en perfecto estado.

La década de los 60 representó una auténtica revolución tanto en la moda femenina como en la masculina. Por lo que respecta a las mujeres, se pasa del clasicismo imperante en  la década anterior a utilizar colores alegres y llamativos, además de vestir formas más rectas, faldas cortas y pantalones.


El género con el que está confeccionado es de trama gruesa. El vestido está realizado en color verde, que fué el color  más popular en aquellos años.

Para adornarlo, se ha realizado un gran trabajo de bordado con bolitas de colores beig y blanco, componiendo unas anchas cenefas con dibujos geométricos (tan de moda en aquellos tiempos), que rematan el cuerpo y el final de la falda larga.


Como todos los vestidos de aquella época, tiene bastante peso: por el tejido y también por la enorme cantidad de bolas del bordado. Pero os aseguro que, una vez puesto, es muy manejable y tiene una immejorable caída.

 

Se cierra mediante una cremallera en la parte de atrás, donde el escote acaba en pico, diferente de la parte de delante, en que es recto.

Fue confeccionado en una boutique llamada Modas Figueras (aun conserva su etiqueta en el interior), de la que no he encontrado ninguna referencia para contaros. Solo sé que el vestido fué confeccionado allí y hecho a medida.

Si quereis marcar la diferencia en una boda, aquí tenéis un vestido que seguro que no vereis repetido en ninguna otra invitada.




Precio: 80 euros

Para pedidos o cualquier otra cuestión, enviadme un e-mail a anasegundamano@yahoo.es

Espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios: